Todos nos hemos enfrentado a esta pandemia y hemos tomado las medidas necesarias para continuar con nuestras vidas y cuidarnos a la vez. Pero para aquellos que planean su boda en tiempos de COVID, es posible que no sepan que hacer para tener un evento que cumpla con las normas mínimas de seguridad para sus invitados y el personal que contraten.
En estos momentos surgen preguntas de cómo pueden hacer para mantener la distancia de seguridad sin romper la atmósfera del momento, qué comidas funcionan para pocas personas, cómo hacer que el salón de fiesta sea más íntimo, como desinfectar constantemente las manos y las mascarillas de los invitados y el personal sin que afecte el ambiente e incluso una pregunta tan sencilla como si se podrá tener música en vivo, puede resultar abrumador de responder para los novios.
Existen muchas formas en las que las parejas pueden comenzar a planificar y adaptar su gran día para cumplir con la nueva normalidad. Quizás no llegue a ser el día que habían planeado durante años, pero eso no significa que con un poco de ingenio e imaginación no pueda resultar en un evento digno de Instagram.
Consejos para una boda en tiempo de COVID
Es obvio que las medidas de seguridad deben estar presentes en nuestra vida cotidiana, por eso muchos que han contraído nupcias en estos últimos meses han optado por reducir considerablemente su lista de invitados. Esto puede ser una gran ventaja, ya que tendrás más presupuesto para aprovechar en otro tipo de servicios, como una comida más elaborada o incluso entretenimiento en vivo.
1. Entretenimiento en vivo
Si estás pensando en contar con la participación de un grupo de musical para bodas es importante que conozcas que hay ciertas medidas de seguridad que debes considerar. Como en todos lados, se deben tomar medidas antes, durante y después del evento para asegurar la salud de todos. Lo primordial sería que cada miembro del staff cuente con una prueba negativa de COVID realizada 72 horas antes del evento. Esto te dará la seguridad de que están sanos y listo para animar tu evento.
Por otro lado, cada músico será responsable de su instrumento desinfectándolo antes de comenzar la presentación. Asimismo, el uso de mascarilla debe ser obligatorio en todo momento en el que no se esté actuando o destinar un área del salón específica para que descansen entre los tiempos de cada canción. En caso de contar con una tarima, delimite la zona de seguridad para que el público no esté a más de dos metros de distancia y puedan disfrutar de la música.
Es importante que considere que, aunque sea un grupo de música versátil y entretenga a todos, no podrá subir a sus invitados al escenario a cantar, ni mucho menos prestar los micrófonos para que continúen una parte de la canción. Cuando finalice el entretenimiento, permíteles a los músicos un tiempo para que desinfecten de nuevo sus equipos y los guarden de forma adecuada para luego retirarse.
2. Agrega elegantes estaciones para desinfectar las manos
Además de las medidas de la música para bodas, es importante que se tenga en cuenta que en una celebración en tiempos de COVID la desinfección de manos es fundamental, ya que ellos estarán tocando las sillas, se darán la mano, recogerán vasos, abrirán puertas, entre otras acciones que necesitan contacto con otros objetos y personas.
Por eso, no puedes escapar del hecho de que las estaciones de desinfección no encajan precisamente con el tema de una boda convencional, pero puedes organizarlas para que funcionen. Destina zonas específicas para estas estaciones, toma algunas botellas de plástico viejas y customizalas para que se adapten a la temática que manejas.
Otra opción es que el personal de atención pase por cada invitado con pequeñas botellas de gel desinfectante en ciertos momentos estratégicamente pensados para que no interrumpa el ambiente de la velada.
3. mascarillas personalizadas
Es una verdad que en las bodas en tiempo de COVID se necesita usar mascarillas, que dicho sea el caso, estás no combinan con los elegantes outfits de los invitados y los novios. Una solución ingeniosa es regalar mascarillas de boda personalizadas para cada invitado. Puede tener la fecha de la boda, el nombre de la persona que la usará o incluso estar hechas con un color que identifique la celebración.
Puedes distribuirla a la entrada de la boda o colocarlas en la mesa junto a los platos para el banquete.
4. La propuesta gastronómica
Los buffets libres han sido los más populares en los últimos años, ya que las personas podían elegir libremente lo que deseaban comer. Pero esto tiene una premisa muy obvia y es que todos los invitados estarían tocando los utensilios y acercándose demasiado a la comida, lo que podría convertirse en un foco de infección. Por eso, para las bodas en tiempo de COVID, lo mejor es pensar en platos servidos directamente por el personal y llevado a la mesa.
Por otra parte, piensa en cambiar los entremeses por platos individuales que el personal del banquete pueda servir de forma segura. Asimismo, puede incluir platos que no se verían en estas celebraciones, como los tacos de distintos estilos, ya que estos tienen mucho sabor y a todos les encantan.
Para no romper la atmosfera, aunque sean menos personas, adorna las mesas con velas y que llenen los espacios del distanciamiento social, también juega con las tonalidades de color del juego de manteles y servilletas para un ambiente más cálido y acogedor.
5. Personaliza todo lo que puedas
Las bodas en tiempo de COVID permite tener menos invitados y más tiempo para planificar como hacer que sea un evento único. Es por eso por lo que es posible que estés pensando en pequeñas formas de personalizar algunos elementos para los invitados.
Prueba con escribir notas a cada uno de tus invitados y ponlas en sus cubiertos; sirve cócteles exclusivos a los gustos de cada invitado; permite que lleven a su mascota a la celebración; sirve sus platos favoritos en lugar de un plato colectivo para todos, existen infinidades de ideas que pueden funcionar si quieres realizar una boda con pocas personas.
Las bodas en tiempo de COVID no han enseñado que es importante la unión entre dos personas y que podemos celebrarlo con las personas más cercanas a nosotros. Estos consejos están pensados para celebración de menos de 30 personas, que ha sido un estándar en las normas de seguridad en muchos países. Esperamos que este día sea igual de memorable y que puedas disfrutar de lo más importante ¡el amor!
Te invitamos a seguir nuestros artículos de nuestro blog donde encontrarás un sinfín de tips para que tu evento sea todo un éxito, así como nuestra página oficial de Grupo Musical Versátil Río Pop!